Ester - Mujer de la Biblia



SU NOMBRE PUEDE DERIVAR DE


Del término persa para «estrella»


Su nombre hebreo, «Hadasa», significa «mirto»


SU CARÁCTER:
Siendo huérfana en tierra extraña, estuvo dispuesta a esconder su identidad judía en una convocatoria por lograr la preferencia de un rey pagano. Ester parecía dispuesta a hacer concesiones morales al dormir con el rey y luego tomar parte en una boda que necesariamente le exigiría rendir homenaje a dioses extraños. Aun así, demostró gran valor en medio de una crisis. Antes de arriesgar su vida por su pueblo, se humilló y ayunó; luego puso su enorme belleza, sus modales y su sabiduría al servicio del plan de Dios.


SU DOLOR:
Descubrir que su marido, el rey, sin ser consciente de ello, había puesto su vida y la de su pueblo en peligro.


SU GOZO:
Ver que el luto se convertía en celebración una vez que los judíos fueron librados de sus enemigos.


ESCRITURAS CLAVE: Ester 1–10


LA PROMESA QUE RECIBE

Dios con frecuencia utiliza a los personajes que nos parecen menos apropiados
para cumplir sus propósitos. Él levantó a una huérfana judía para que se convirtiera en reina de un gran imperio. Ester comienza siendo nadie y se transforma en alguien, en una mujer que, aunque algo reacia a hacerlo, arriesga su vida para tomar una actitud firme.

Otra vez, Dios muestra su propensión a usar a las personas menos adecuadas y más comunes para cumplir sus propósitos divinos. Sin embargo, tal vez se pregunte si Dios pudiera alguna vez usarla a usted para cumplir sus propósitos a pesar de todas sus flaquezas e imperfecciones y de su falta de talento o influencia.
¡Sí, puede! Él no busca gente perfecta, talentosa o influyente. Solo desea encontrar personas dispuestas.



PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI

14 Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?»
-ESTER 4:14

12 Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen. 13 Claro, con eso no quiero decir que lo que ustedes den deba hacerles fácil la vida a otros y difícil a ustedes. Solo quiero decir que debería haber cierta igualdad.
-2 CORINTIOS 8:12

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.
-HEBREOS 12:1-3


REFLEXIÓN

El nombre de Dios está ausente del libro de Ester, pero su mano en la vida de ella es obvia. Y así será con nosotras: Cuando afrontamos pruebas, también podemos confiar en que Él está obrando algo positivo por nosotras.

Aunque convertirse en la concubina de un rey puede que no pareciese bueno, Dios cuidó de Ester a fin de que ella llegase a ser reina. Aun nuestros momentos más traumáticos también están en las manos de Dios. Cuando confiamos en Él, nada puede ir terriblemente mal.

La obediente Ester actuó según la voluntad de Dios, se sometió al sabio consejo de su primo, y estuvo segura. De igual modo, Dios nos protege, especialmente cuando nuestra fidelidad nos pone en peligro. Si Él puede contener a un poderoso gobernante, ¿Qué no hará por nosotras?.

Dele gracias a Dios porque él pone cabeza abajo la sabiduría y el poder del mundo, usando con frecuencia las tácticas más sorprendentes para realizar sus planes y porque Dios tiene un propósito importante para su vida.
Confiesele cualquier tendencia que tenga a considerar su vida en aislamiento del pueblo de Dios y a retroceder y no dar algún paso de fe que quizá Dios le llame a dar. Pídale a Dios la gracia para actuar con sabiduría y valor.

Para ver su Vídeo→

Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes