Raquel - Mujer de la Biblia






SU NOMBRE SIGNIFICA
<<La Oveja de Dios>> o <<Oveja>>


SU CARÁCTER: 
De hermoso parecer y lindo semblante; podía ser de carácter celosa y leal a su familía.

SU DOLOR: 
El haber sido engañada por su padre y su hermana y después de estar casada con Jacob sentirse frustada  por su esterilidad y desesperada  por estar compitiendo con su hermana por el afecto de Jacob.

SU GOZO:
Ser madre de José y Benjamín después de haber sido estéril por muchos años.

ESCRITURAS CLAVES:

Génesis 29; 30; 35:16-21; 35:24

LA PROMESA QUE RECIBE

Una vez más el pozo de una ciudad de Harán fue el sitio de sucesos importantes en la historia de una familía. La relación que se originó entre ellos no soló nos recuerda que el romance no es un invento moderno, sino que además nos enseña algunas lecciones sobre la paciencia y el amor. Ella luchaba por obtener de Jacob lo que este le había dado: Su amor incondicional.
Los intentos de Raquel por comprar lo que no se puede comprar son un ejemplo de un error mucho mayor que todos podemos cometer. Como ella, nos sorprendemos aveces tratando de comprar, de una u otra forma, el amor: el amor de Dios. Si dejamos fuera la Biblia, concluimos con una de dos ideas falsas: o pensamos que hemos sido buenos y merecemos su amor, o reconocemos que no podemos comprar su amor y damos por sentado que no puede ser nuestro. Si la Biblia enfatiza algo es esto: ¡Dios nos ama! Su amor no tiene principio ni fin. Dios es increíblemente paciente. Lo único que tenemos que hacer es aceptarlo, sin tratar de comprar lo que se nos ofrece gratuitamente. Dios lo ha dicho de muchas formas y ha hecho lo  más grande que fue dar su vida por ti en la cruz del Calvario para pagar el precio de tus pecados y los míos. 

PROMESAS DE LAS ESCRITURAS PARA TI!

 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.                                                      -2 CORINTIOS 13:14





Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.                                                      -ROMANOS 5:5





Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él.10En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.


         - 1 JUAN 4:9-10





Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.                                                      -ROMANOS 8:39


REFLEXIÓN
Raquel y su hermana criaron a los hijos que comenzaron las doce tribus de Israel. Aunque las vidas de Raquel y Lea fueron mucho menos que tranquilas, Dios mantuvo su promesa de hacer de Israel una gran nación.

Al igual que estas dos mujeres, puede que experimentemos dificultades debido a la decisión de otros; pero Dios siempre tiene el control, planeando cosas que nosotras aún no hemos visto. Si Raquel hubiera sabido que tendría hijos, ¿Habría comenzado la competición por bebés con su hermana? Quizá si ella hubiera esperado, habría tenido otros cuatro hijos, para formar esas doce tribus. Nunca lo sabremos.

Pero lo que sí sabemos es que siempre podemos confiar en nuestro Señor. Nadie hace descarrilar sus planes.

Alabe a Dios porque no se olvida de nosotros por un instante. Está presente y atento, consciente de nuestros deseos más profundos, aun cuando tengamos la impresión de que nos ha perdido el rastro. Dele gracias a Dios porque solo Dios es el Creador. Pídale que la ayude a desarrollar una amistad leal y profunda con otras mujeres a fin de que experimente el gozo que proviene de ser hermanas en Cristo.


Para ver su vídeo→



Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes