Ana mujer de Elcana - Mujer de la Biblia



SU NOMBRE SIGNIFICA
<Gentileza> o <Favor>

SU CARÁCTER:
Casada solo durante siete años, pasó de su viudez en ayuno y oración en el templo, entregada totalmente a Dios. Por ser profetisa, fue una de las primeras en dar testimonio de Jesús.

SU DOLOR:
Como viuda, probablemente haya estado entre los miembros más vulnerables de la sociedad, sin la posibilidad de que nadie le proveyera en lo económico para subsistir en caso de que su salud fallara.

SU GOZO:
Saber que Dios le había respondido su petición quitandole su afrenta y Poder cumplir la promesa que le hizo a Dios al entregarle su hijo Samuel.

ESCRITURAS CLAVE:
1 Samuel 1:1-2: 11; 2:19-21

LA PROMESA QUE RECIBE
Dios  no solo respondió la oración en la que pedía un hijo, sino que contestó su pedido de ser reconfortada en su aflicción. Le brindó consuelo en medio del desaliento y fortaleza para enfrentar su situación. Las Escrituras no nos dicen que ella se fuera con la seguridad de que tendría un hijo, pero sí deja muy claro que se fue consolada, porque menciona que <su semblante cambió> (1 Samuel 1:18). Dios pudo proporcionarle lo que ni aun el amor y los cuidados de su marido Elcaná le pudieron brindar.
Dios anhela encontrarse con nosotros tal como lo hizo con Ana. Cualquiera sea nuestra aflicción, cualquiera sea la situación difícil que enfrentemos, él está dispuesto a suplir nuestras necesidades y darnos su gracia y su consuelo; es más: está deseoso de hacerlo. Ninguna otra persona - ni nuestro esposo, ni nuestros amigos más cercanos, ni nuestros padres, ni nuestros hijos- puede brindarnos el alivio, apoyo y aliento que nuestro Dios pone a nuestra disposición.

PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI

50 Tu promesa renueva mis fuerzas;
    me consuela en todas mis dificultades.
-SALMOS 119:50 (NTV)

Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios.
También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.
-ROMANOS 5:2-5

28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[j]para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
-ROMANOS 8:28

REFLEXIÓN

Su dolor ha sido  el tuyo aun si tú no has tenido problemas para concebir, porque las relaciones son con frecuencia complejas y dolorosas. Al igual que ella, has tenido que entregar algunas cosas queridas a Dios y confiar en que Él te bendeciría por tu sacrificio. Has corrido riesgos por Él esperando que nunca lo lamentarías. Esta maravillosa madre que casi no lo fue es un hermoso ejemplo para toda mujer piadosa en la actualidad.
Agradézcale a Jesús por ser el pan del cielo que satisface el corazón hambriento y por los hombres y mujeres que tienen hambre y sed del reino de Dios. Confiesele cualquier tendencia a estar tan encerrada en sus propias preocupaciones que falle en su tarea de orar por los que lo necesitan.


Para ver su vídeo→

3 comentarios :

  1. Porfavor podrían revisar en la parte de carácter del personaje de Ana porque no concuerda con el personaje mencionado ya que dice que es viuda y después que tiene un hijo gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  2. La historia de Ana, aparece en el antiguo testamento, por lo tanto ella no podría haber sido una de las primeras en testificar de Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Por favor corrijan el contenido porque mezclaron la historia de Ana la esposa de Elcana con la de Ana la profetiza que vivía en el templo en los tiempos de Jesús.

    ResponderEliminar

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes