Rut - Mujer de la Biblia






SU NOMBRE SIGNIFICA
<Amistad>

SU CARÁCTER:
Generosa, leal y llena de amor, era fuerte y serena, capaz de asumir riesgos inusuales, y de participar activamente en las circunstancias de la vida.

SU DOLOR:
Haber perdido a su marido y a su familia y haberse ido de su tierra.

SU GOZO:
Descubrir de primera mano la naturaleza generosa, leal y tierna de Dios, dado que le proveyó un marido, un hijo y un hogar al que podía considerar propio.

ESCRITURAS CLAVE: Rut 2-4; Mateo 1:5

LA PROMESA QUE RECIBE
Todo lo que hizo Rut fue por amor a su suegra y al Dios de Noemí. Ella hizo una promesa en el camino a Belén, y era su firme decisión cumplirla. Si bien fue una promesa que una mujer le hizo a otra, a menudo se la cita en las ceremonias nupciales como una elocuente expresión de amor y lealtad entre cónyuges.
Rut no tenía cómo saber que su manera de bendecir a Noemí con el tiempo produciría bendición en su propia vida. Esa es una de las divinas ironías de nuestro Dios, que se deleita tanto en ver que amamos y bendecimos a otros, que él nos devuelve el doble amor y la bendición que hayamos dado.

PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI
16 Pero Rut respondió:
—No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. ¡Que el Señor me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte!
-RUT 1:16

25 El generoso prosperará,
    y el que reanima a otros será reanimado.
-PROVERBIOS 11:25

Dios bendice a los compasivos,
    porque serán tratados con compasión.
Dios bendice a los que tienen corazón puro,
    porque ellos verán a Dios.
-MATEO 5:7-8

17 Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.18 Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. 19 De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera.
-1 TIMOTEO 6:17-19

REFLEXIÓN

La historia de Rut es de una mujer incrédula que llegó a la fe, una mujer pobre que fue abundantemente bendecida, una mujer que fue redimida por alguien que representa lo que el Salvador hace por todos los que acuden a Él en fe. Rut fue liberada de la necesidad física y espiritual.
El Señor que rescató a Rut sigue rescatándonos en la actualidad. ¿Tenemos necesidad física, espiritual o emocional? Dios nos bendecirá si tenemos el carácter para aferrarnos a Él. ¿Tenemos dudas sobre nuestro futuro? Él no nos ha olvidado. Aunque por un tiempo podamos recoger grano, Él no nos dejará quedándonos vacías. Porque Jesús, nuestro redentor familiar, se casó con nosotras cuando acudimos a Él. Él nunca nos dejará ni nos abandonará.
Dele gracias a Dios porque les provee a los que no tienen quién les provea y por la forma en que ha usado a otras mujeres para proveer para usted, quizá su madre o suegra, sus hermanas o hijas. Confiesele toda tendencia a competir con otras mujeres y pídale que la ayude a apreciar a su propia madre y suegra y que le dé visión del poder que tienen dos mujeres unidas por lazos de amor y fe.


Para ver su vídeo→

1 comentario :

  1. hola que pagina tan Hermosa, estoy emocionada en leer y aprender sobre mujeres valiente de la biblia, con las mismas necesidades, emociones y alegrias de hoy en dia !!!

    ResponderEliminar

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes