La mujer de Proverbios 31 - Mujer de la Biblia



SU CARÁCTER:
Ella representa el logro de una existencia vivida con sabiduría.


SU GOZO:
Ser alabada por su marido e hijos como una mujer que sobre-pasa a todas las demás.


ESCRITURA CLAVE: Proverbios 31:10–31


LA PROMESA QUE RECIBE
Muchas mujeres consideran que Proverbios 31 resulta desalentador. No permita
que le suceda lo mismo. Recuerde que, en última instancia, a dicha mujer sumamente capaz se la elogia no tanto por todos sus logros, sino por una sola cosa: porque teme al Señor. La mujer digna de alabanza no necesariamente es la que cose toda su ropa, es una cocinera excepcional o se destaca por su belleza: la mujer que recibe las alabanzas es la que teme al Señor. Ese es el blanco al que apuntar. No a la belleza exterior. No a una casa perfectamente decorada. Ni siquiera al logro de mayor conocimiento intelectual o perspicacia comercial. En lugar de todo eso, se debe apuntar a un amor a Dios que sea denodado y apasionado. Así usted también será digna de alabanza.



PROMESAS EN LAS ESCRITURAS


28 Esto es lo que Dios dice a toda la humanidad:


“El temor del Señor es la verdadera sabiduría;

apartarse del mal es el verdadero entendimiento”».

-JOB 28:28



30 El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.

-PROVERBIOS 31:30

27 El hombre contestó:
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”
-LUCAS 10:27


REFLEXIÓN

Que mujer tan intimidante es ésta. ¡Hace parecer a la mujer de carrera de la actualidad una absoluta perezosa! Sin embargo, ni siquiera hemos llegado al final de su descripción.
Muy bien, quizá ella no sea una mujer real, sino un retrato de lo que la fiel creyente puede hacer cuando es capacitada por Dios. Una buena esposa tampoco podría lograr todas esas cosas en un mismo día. (Tiene que dormir de vez en cuando; va a necesitarlo, con todas esas tareas que tiene por delante.) Quizá ni siquiera las haga todas ellas en el mismo año; pero nos da un cuadro de lo que significa ser una mujer cristiana.
Tendrías que leer hasta el final de Proverbios 31, y sabremos dónde dice Dios que emplees tus esfuerzos. También aprenderás que Él no tiene nada en contra de una mujer que dirija un negocio, que combine muchas tareas, y siga amando a su familia.

¿Quién es esta mujer? Podrías ser tú.

Dele gracias a Dios por el don de la sabiduría, que preserva, bendice y aun prolonga nuestra vida y por los beneficios de la sabiduría que ya ha probado en su vida cotidiana.
Confiesele toda tendencia que tenga a escoger la sabiduría del mundo en lugar de la sabiduría de Dios y pídale a Dios que cada día la lleve a ser una mujer que anhela la sabiduría, y que la prefiere como al oro y la plata.


Para ver su vídeo→

Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes