María - Mujer de la Biblia



SU NOMBRE PUEDE SIGNIFICAR
«La Elegida»

SU CARÁCTER:
Era una virgen de una familia pobre de un oscuro pueblito de Galilea. Su respuesta al ángel Gabriel nos muestra a una mujer joven de fe y humildad inusuales. Su sí incondicional al plan de Dios para su vida implicaba sufrir y correr un gran riesgo en lo personal. Debe haber pasado por períodos de confusión, temor y oscuridad a medida que se desarrollaban los acontecimientos de su vida. Se la respeta no solo por ser la madre de Jesús, sino también su primera discípula.


SU DOLOR:
Ver al hijo que amaba avergonzado, torturado y luego entregado a la muerte como si perteneciese a la peor clase de criminales.


SU GOZO:
Ver a su hijo levantarse de los muertos; recibir el Espíritu Santo junto con los otros discípulos de Cristo.


ESCRITURAS CLAVE: Mateo 1:18–25; 2; Lucas 1:26–80; 2:1–52; Juan 19:25–27; Isaías 7:14


LA PROMESA QUE RECIBE

Cuando Dios dice que nada es imposible (Lucas 1:37), lo dice de verdad. Él es todopoderoso, omnipotente; es el Salvador del mundo. No importa lo que nos haya prometido, no importa cuán imposibles de cumplir nos parezcan esas promesas, él puede hacerlo, y lo hará.



PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI


22 Y ustedes podrán decirles: “Aquí es donde los israelitas cruzaron el Jordán sobre tierra seca”. 23 Pues el Señor su Dios secó el río a la vista de ustedes y lo mantuvo seco hasta que todos cruzaran, tal como hizo con el mar Rojo[c] cuando lo secó hasta que todos terminamos de cruzar. 24 Lo hizo para que todas las naciones de la tierra supieran que la mano del Señor es poderosa, y para que ustedes temieran al Señor su Dios para siempre».
-JOSUÉ 4: 22-24

26 Jesús los miró y les dijo:
—Humanamente hablando es imposible, pero para Dios todo es posible.
-MATEO 19:26

25 Ese plan «ridículo» de Dios es más sabio que el más sabio de los planes humanos, y la debilidad de Dios es más fuerte que la mayor fuerza humana.
-1 CORINTIOS 1:25


REFLEXIÓN

María no tuvo una vida fácil. No nació en una familia acomodada, como se podría haber esperado de la mujer escogida para dar a luz al hijo de Dios. Su reputación quedó destrozada  por las circunstancias poco normales del nacimiento de su primer hijo. Pero en todo ello, ella meditaba en la revelación que se le había dado y siguió confiando en Dios. Y Él nunca la abandonó.

Que maravilloso ejemplo es María para nosotras. ¿Nos entregamos por completo a nuestro Señor Jesús: Cuerpo, alma y Espíritu? ¿O nos retraemos cuando Él pide algo que parece "irrazonable"? María no lo hizo. Aunque, obviamente, ella tenía sus dudas, permaneció fiel al llamado de Dios para su vida. María se mantuvo firme durante el dolor, la duda y el temor. ¿Haremos nosotras algo menos que eso?


Dele gracias a Dios p
orque nada es imposible para él y porque el cuerpo de una mujer se convirtió en la morada de la divinidad. Confiesele cualquier tendencia que tenga a devaluarse como mujer y pídale que la haga una mujer que, como 
María, lleve a Jesús al mundo mediante la expresión de su carácter, poder, perdón y gracia.

Para ver su vídeo→



Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes