Juana



SU NOMBRE SIGNIFICA
«El Señor da con gracia»

SU CARÁCTER:
Se trató de una mujer de alto rango en la corte de Herodes, y experimentó la sanidad que le vino de parte de Jesús. Respondió entregándose totalmente a él, apoyando su ministerio y siguiéndolo dondequiera que iba. La historia de su sanidad puede haber llegado a conocimiento del mismo Herodes.


SU GOZO:
Encontrar la tumba vacía, excepto por los ángeles que proclamaban que Jesús estaba vivo.


ESCRITURAS CLAVE: Lucas 8:1–3; 24:10 (y Mateo 14:1–12 y Lucas 23:7–12 para encontrar el trasfondo en cuanto a Herodes y su corte).

LA PROMESA QUE RECIBE
El gozo llega por la mañana. Juana descubrió eso de una manera milagrosa el día de la resurrección. Fue a la tumba esperando ocuparse de un cuerpo muerto y hacer su duelo. En lugar de eso, su aflicción se convirtió en una alegría tremenda.
Nuestro gozo puede no llegar esta mañana, o mañana por la mañana, y ni siquiera a la siguiente mañana. Enfrentamos demasiados sufrimientos, demasiadas situaciones difíciles, demasiadas aflicciones aquí sobre la tierra como para poder pensar que el gozo llegará junto con cada amanecer. Pero vendrá. Él lo ha prometido.
Al final del día, al final de la vida, habrá una mañana gozosa para todos los que confían en él.



PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI


Pues su ira dura solo un instante,

¡pero su favor perdura toda una vida!
El llanto podrá durar toda la noche,
    pero con la mañana llega la alegría.

-SALMOS 30:5


Los que viven en los extremos de la tierra
quedan asombrados ante tus maravillas.
Desde donde sale el sol hasta donde se pone,
    tú inspiras gritos de alegría.

-SALMOS 65:8

14 Sácianos cada mañana con tu amor inagotable,
para que cantemos de alegría hasta el final de nuestra vida.

-SALMOS 90:14


19 Pero los que mueren en el Señor vivirán;
¡sus cuerpos se levantarán otra vez!
Los que duermen en la tierra
    se levantarán y cantarán de alegría.
Pues tu luz que da vida descenderá como el rocío
    sobre tu pueblo, en el lugar de los muertos.

-ISAÍAS 26:19



REFLEXIÓN


Algunos comentaristas suponen que Juana era viuda, ya que seguía libremente a Jesús; pero la Biblia registra que era mujer de Chuza intendente de Herodes. Si Chuza seguía vivo, debió de haber sido comprensivo con el evangelio, para permitir a su esposa tal libertad. Quizá estuviera agradecido de que Jesús hubiera sanado a su esposa.

Cualquiera que fuese su situación matrimonial, Juana proporciona un excelente ejemplo de dar con generosidad. Debido a que ella y las otras mujeres continuaron fielmente con su papel de apoyo, el evangelio salió a todo el mundo. ¿Creemos que nuestro apoyo económico es pequeño o poco importante? Echemos un vistazo a Juana y seamos agradecidas por las oportunidades que tenemos para dar.

Dele gracias a Dios por la verdad que el salmista proclama:

«Los malvados conspiran contra los justos y crujen los dientes contra ellos; pero el SEÑOR se ríe de los malvados, pues sabe que les llegará su hora»
(Salmo 37:12–13).
Dele gracias porque la victoria final es de Dios… ¡y
nuestra!
Confiesele toda tendencia a creer que Dios tiene buenas intenciones pero le falta poder y pídale que le dé una conciencia más clara de su majestad para que Dios pueda ser el primero y el último en tu vida.



Para ver su vídeo →

Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes