María Magdalena



SU NOMBRE PUEDE SIGNIFICAR
«Amargura»

SU CARÁCTER:
Aunque erróneamente considerada una prostituta en muchos escritos populares, la Biblia solo dice que María estaba poseída por siete demonios. Probablemente sufriera una seria enfermedad mental o física, de la cual Jesús la liberó. Constituye un hermoso ejemplo de mujer cuya vida brotó como respuesta a la
exuberante gracia de Dios.


SU DOLOR:
Presenciar la agonía de Jesús en el Calvario.


SU GOZO:
Haber sido la primer testigo de la resurrección de Cristo.


ESCRITURAS CLAVE: Mateo 27:56, 61; 28:1; Marcos 15:40, 47; 16:1–19; Lucas 8:2;24:10; Juan 19:25; 20:1–18 

LA PROMESA QUE RECIBE
Jesús no solo conocía el nombre de María, sino que sabía todo sobre ella. Recordaba el día en que le había echado fuera los demonios. Tenía presentes sus muchas acciones amables. Sabía cuánto había sufrido ella al verlo morir en la cruz. Así como Jesús conocía los detalles íntimos de la vida de María, también los conoce con respecto a usted. Cuando se siente tentada a perder la esperanza, cuando la vida le parece demasiado vacía como para continuar, cuando las aflicciones la desbordan, Jesús se preocupa por usted. Cuando los que ama la decepcionan, cuando piensa que no puede seguir adelante ni un solo minuto más, cuando los problemas la aplastan, Jesús se ocupa. Él la llama por su nombre, así como llamó a María. Y usted también puede continuar adelante en el camino como las mujeres que se fueron de la tumba quizá todavía un poco asustadas pero, a la vez, «muy alegres» (Mateo 28:8). 


PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI


Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó.

Oh Israel, el que te formó dice:
«No tengas miedo, porque he pagado tu rescate;
    te he llamado por tu nombre; eres mío.

-ISAÍAS 43:1

29 ¿Cuánto cuestan dos gorriones: una moneda de cobre[l]? Sin embargo, ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa. 30 En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. 31 Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.
-MATEO 10:29-31

39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
-ROMANOS 8:39

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
-1 PEDRO 5:7


REFLEXIÓN

Por agradecimiento a la obra que Jesús había hecho en su vida, María pasó el resto de su vida en el servicio de Él. Mientras le seguía durante su ministerio, o corría a hablarles a los confusos discípulos de su experiencia, María siempre había tenido a Jesús en el centro de su existencia. Mientras otros dormían, ella quiso ocuparse de su cuerpo. ¿Es sorprendente que Jesús se apareciera primero a esta fiel mujer?

¿Buscamos también nosotras constantemente a Jesús en nuestras vidas? ¿O vive Él en un segundo plano, para recurrir a Él cuando sentimos que tenemos tiempo? 

Al igual que María, somos bendecidas cuando hacemos de Él el enfoque de nuestro ser. A medida que seamos más obedientes, nos sorprendemos de la manera en que Él nos usa para ministrar a otros.

Dele gracias a Dios  porque ha revelado su amor de un modo muy poderoso y por su muerte y resurrección de nuestro Salvador.
Confiesele las dudas que tiene con respecto al poder de Dios o a su disposición de librarle de algún mal en la vida y pídale a Dios que le de la gracia y autoridad para ayudar a otros que necesitan de Cristo.



Para ver su vídeo →

2 comentarios :

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes