Mujeres que Inspiran


Al leer esta historia estoy segura que a Dios no le agradaba ni le agradan las contiendas ni la competencia en que habían caído estas hermanas Lea y Raquel.
No solamente porque el sentido común nos dice que estaba mal, sino porque revela la distancia emocional que había entre ellas atrapadas en una situación de bigamia, que en aquel tiempo era permitido.

Y no sé si tú después de leer esta historia en la biblia puedas sentir compasión tanto por Raquel como por Lea. Sin embargo, Dios saca siempre algo bueno de lo malo y Jacob llega a tener así doce hijos, quienes más tarde serán cabeza de las doce tribus de Israel.

Si aún no has leído la historia de Raquel, aquí te dejó las citas biblicas, Dios te bendiga!
Génesis 29, 30, 31, 33, 35, 46:19.



Agar se sintió aceptada, recibió consuelo y una promesa hermosa para su vida. Ella se sometió en obediencia a la voluntad de Dios y regresó al lugar de donde había huido siendo una mujer transformada por su gracia.



¡Qué difícil se nos hace esperar, confiar y deleitarnos en el Señor! ¡Encomendarle nuestro camino cuando las circunstancias son adversas! Pero recuerda que sólo por la paciencia se alcanzan las promesas en Dios. No te impacientes, ten calma porque si te apresuras puedes que causes algunas consecuencias en tu vida o en la de otros, espera, si espera!



Eva la primera mujer, de quien vienen todas las demás, hechas a la imagen de Dios. La vida de Eva nos habla a todas nosotras. A pesar de su terrible desobediencia, lo cual generó consecuencias muy dolorosas; ella nos ha inspirado en su fidelidad con su esposo, ya que no conoció a otro hombre en su vida y al cual le dio hijos. No tuvo partera o madrona, pero junto con su esposo trabajaron en equipo en aquellos duros y felices momentos de dar a luz.

Eva hubiese podido haber dejado a su marido pero decidió seguir con él y enfrentarse a todo lo que se aproximaba. Aprendió la lección y se entregó por completo a Dios y su familia.


Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes