Débora - Mujer de la Biblia



SU CARÁCTER:
Su cosmovisión no fue forjada por la situación política de la época sino por su relación con Dios. Aunque las mujeres del mundo antiguo no solían convertirse en líderes políticos, Débora fue precisamente la conductora que Israel necesitaba: Una profetisa que escuchaba a Dios y creía en él, y cuyo coraje hizo que la gente se movilizara, lo que les permitió librarse de los opresores extranjeros.

SU DOLOR:
Que el pueblo se hubiera hundido en la desesperaciĂłn a causa de su idolatrĂ­a, olvidando las promesas de Dios y la fe de sus antepasados.

SU GOZO: 
Que Dios volviera la fortaleza del enemigo en su contra, devolviéndoles el poder a los débiles y bendiciendo la tierra con paz durante cuarenta años.

 ESCRITURAS CLAVES:
Jueces 4-5

LA PROMESA QUE RECIBE
La piadosa Débora ha sido de aliento para las mujeres de todos los siglos. Cuando las mujeres son limitadas o maltratadas, cuando se sienten inseguras con respecto a lo que es correcto o al modo en que deben proceder, cuando se adentran en territorio desconocido, cuando se las pasa por alto o se las ignora, ellas encuentran ayuda y equilibrio al recordar a Débora.
Todo aquello con lo que DĂ©bora contaba estĂĄ  hoy a su disposiciĂłn. Puede descubrir su sabidurĂ­a en las Escrituras. La confianza que ella tenĂ­a en Dios la adquirirĂĄ en la relaciĂłn con Ă©l. Su misma valentĂ­a se logra al poner su confianza en Dios y en sus promesas. Su fortaleza interior y su liderazgo calmo son caracterĂ­sticos de haber puesto su confianza en Dios y no en sĂ­ misma. Todo lo que DĂ©bora le brindĂł a Israel se lo ofrece a usted como ejemplo de una mujer dispuesta a ser usada por Dios.

PROMESAS EN LA ESCRITURAS PARA TI!

Ya quedaba poca gente en las aldeas de Israel,
    hasta que DĂ©bora surgiĂł como una madre para Israel.
-JUECES 5:7 (NTV)

Algunas naciones se jactan de sus caballos y sus carros de guerra,
    pero nosotros nos jactamos en el nombre del Señor nuestro Dios.
-SALMOS 20:7 (NTV)

10 Entre ustedes, ¿quiĂ©n teme al Señor y obedece a su siervo?
Si caminan en tinieblas, sin un solo rayo de luz, confĂ­en en el Señor y dependan de su Dios.
-ISAÍAS 50:10 (NTV)

REFLEXIÓN

¿Necesitas un cuadro de una mujer confiada y poderosa que tambiĂ©n era humilde y fiel? Mira a DĂ©bora. Ser una LĂ­der poco usual no la detuvo en seco, y tampoco tiene por quĂ© detener a una mujer cristiana en la actualidad, pues puede ser una exitosa madre, lĂ­der y esposa si obedece a Dios cada dĂ­a.
Dele gracias a Dios por hablar con claridad a su pueblo y porque hay hombres y mujeres que predican su palabra en todo el mundo. Confiesele todo lo que hace que sea reacia a escuchar la voz de Dios y pĂ­dale que la ayude a discernir su voz.


Para ver su VĂ­deo→

Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © đŸŒ·MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes